JAGUARCITOS DE LA HONESTIDAD

Jaguarcitos de la Honestidad Sin fondo1.2.fw El programa Jaguarcitos de la Honestidad forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado para la difusión de los principios y valores éticos, el combate a la corrupción y el inicio de las prácticas de la Contraloría Social.

 

Personajes del programa 

nina.fw
Rita
nino.fw
Luis
Jaguarcito.fw
Hugo el Jaguar

 

Dirigido a:

Este programa va dirigido a toda la población infantil y oferta un esquema de instrucción con base en la visión de fomentar en la niñez campechana la observancia de principios y valores.  Pretendiendo que en un futuro las niñas y niños campechanos se conviertan en una ciudadanía responsable, sensible a los problemas sociales, conocedora de sus derechos, pero también de sus deberes y obligaciones; y para ello es necesario concientizar y educar sobre los temas sociales, que fomente en ellos un protagonismo activo dentro de la sociedad.

 

¿Cómo se transmiten estos principios y valores a las niñas y niños?

Estas normas de conducta se transmiten mediante el Teatro Guiñol en el cual Hugo el Jaguar relata cuentos que contienen temas relacionados a diferentes valores, utilizando los títeres como herramienta. Tomando en cuenta que en la actualidad la gran mayoria de las niñas y niños están apegados a las nuevas tecnologías, se considere indispensable involucrarlos en actividades que fomenten el desarrollo psicosocial con su entorno, familiar, amigos y compañeros.

El teatro guiñol desarrolla la imaginación de los infantes, así como estimula la creatividad y contribuye a la socialización en donde tendrán un acercamiento a la realidad. Es una excelente estrategia lúdica donde se logrará que la niñez se convierta poco a poco en una ciudadanía responsable, sensible a los problemas de la sociedad, conocedora de sus derechos y deberes, teniendo un protagonismo activo dentro de la sociedad.

 

¿Cuáles son los cuentos de Hugo el Jaguar?

  • Memo el Jardinero.
  • El Buen Pastor.

 

¿Quiénes son los personajes de los Cuentos de Hugo el Jaguar?

hugo.fw
Hugo
rey
El Rey
memo.fw
Memo
julian
Julián
damian
Damián