JUVENTUD DE CAMBIO

Impulsar la participación de las personas jóvenes como agentes de cambio, para contribuir en la reparación del tejido social, mediante la promoción de una cultura de paz libre de la corrupción.

Antecedentes:

 escudo Juventud.fw Dentro de los compromisos prioritarios de la Administración pública y para el fortalecimiento de la sociedad campechana, se encuentra la construcción de una cultura libre de la corrupción, con base en los valores morales y éticos, que impulsen a la ciudadanía a la práctica de la corresponsabilidad social en busca del bienestar común.

Los jóvenes son una pieza clave para lograr la transformación de nuestra sociedad; es necesario que sean agentes activos del cambio, que accedan a la libertad para señalar lo incorrecto, y sean capaces de protagonizar procesos para la generación y consolidación de una cultura de paz, libre de corrupción.

Según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) se estima que en 2019 las personas jóvenes en México ascienden a poco más de 39 millones, cifra que representa el 31% del total de la población a nivel nacional.

Los jóvenes tienen inquietud por expresar sus ideas y puntos de vista, de ser escuchados y tomados en cuenta, por lo cual este programa “Juventud de cambio”  pretende dar voz a esta generación, a través de las actividades digitales y presenciales diseñadas para crear espacios de reflexión y retroalimentación sobre los temas de corrupción, valores y corresponsabilidad social, fomentando el sentido de pertenencia en los jóvenes y que se identifiquen con otros con las mismas inquietudes, para poder trabajar a favor del bienestar común.

Tomando en cuenta que en futuro próximo estos jóvenes, se puedan convertir en una ciudadanía responsable, sensible a los problemas sociales, que incidan en la reparación del tejido social, realizando acciones diarias de integridad y evitando participar en actos de corrupción.

Objetivos:

  • Fomentar la cultura contra la corrupción a través de actividades que fortalezcan la cohesión grupal de jóvenes entre 13 y 25 años en busca del cambio social.
  • Motivar a los jóvenes en el fomento de la corresponsabilidad a través de distintas actividades que faciliten la adquisición y práctica en la vida diaria de estos.

 

Población objetivo:

Dirigido a la población juvenil entre 13 y 25 años del Estado de Campeche.