LA SECONT SE REUNE CON LOS CONTRALORES MUNICIPALES

Con el propósito de integrar y coordinar las acciones orientadas al fortalecimiento de los Subsistemas de Control y Evaluación de la Gestión Pública Municipal, el Titular de la Secretaría de la Contraloría, Mtro. José Román Ruiz Carrillo y los Directores de la misma, se reunieron con los Contralores Municipales, a fin de lograr un ejercicio eficiente, oportuno, transparente y honesto de los recursos públicos.

Lo anterior, derivado de la firma del Acuerdo de Coordinación celebrado entre este Órgano Estatal de Control y los H. Ayuntamientos del Estado, que data del año 2011, con la finalidad de lograr la eficiencia en el diseño e implementación de políticas públicas de manera coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno.

En ésta reunión de trabajo, los responsables de cada una de las áreas de la SECONT compartieron con los Contralores Municipales, las acciones que desarrollan, tales como: operación y manejo de la bitácora electrónica y seguimiento a la obra pública, entrega-recepción, responsabilidad administrativa, declaraciones patrimoniales, entre otros temas.

En su intervención el Titular recalcó, que son instrucciones del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado brindar una adecuada asesoría para la supervisión de los recursos federales destinados a combatir las desigualdades económicas y sociales existentes en nuestro país, apoyado en la participación ciudadana por medio de la contraloría social, al tiempo que impulsa el enfoque preventivo a través de la capacitación en conocimientos para la solventación de auditorías a recursos federales con la colaboración de los municipios, garantizando con ello, el ejercicio responsable de los recursos públicos y la rendición de cuentas corresponsable.