LA SECONT SE UNE A LA CAMPAÑA “MUJERES CONTRA LA CORRUPCIÓN”

La Mtra. Laura Luna García, Secretaria de la Contraloría (SECONT), se une a la campaña difundida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) “MUJERES CONTRA LA CORRUPCIÓN”, en la cual se busca combatir la corrupción desde una perspectiva de la igualdad de género, debido a que en el país existe un largo trecho por recorrer en materia de igualdad, tema en el cual la SECONT adquiere el compromiso legal y moral de ser ejemplo.

La Secretaria, puntualizo que las tareas que se deberán emprender son las de identificar qué partes de los procesos de reclutamiento, selección y capacitación de personal, pueden mejorar para eliminar la exclusión hacia las mujeres.

En el marco de la campaña “MUJERES CONTRA LA CORRUPCIÓN”, la Secretaria de la Función Pública (SFP) emitió el siguiente decálogo:

  1. Promover en mi entorno la ética pública como un compromiso no sólo de integrantes del servicio público, sino también de la ciudadanía.
  2. Impulsar la inclusión de las mujeres en los espacios de toma de decisiones dentro de las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.
  3. Ejercer siempre de manera ética la autoridad que tengo frente a otras y otros, tanto en mi vida privada como en el ámbito público.
  4. Comprender y practicar el diálogo en todo momento como la vía para el entendimiento y la consolidación de un sentido de comunidad.
  5. Participar directamente y fomentar la participación informada y responsable en procesos electorales, programas de gobierno y en el diálogo público continuo.
  6. Denunciar ante las instancias correspondientes cualquier acto de corrupción del que tenga conocimiento, por más insignificante que parezca.
  7. Tener la información necesaria para conocer, prevenir y denunciar los efectos negativos de la corrupción en el ejercicio de los derechos de las mujeres.
  8. Prevenir y denunciar cualquier caso de extorsión sexual en el hogar, la escuela o espacio de trabajo.
  9. Vigilar desde las instituciones de gobierno y desde la sociedad el uso correcto de los recursos públicos.
  10. Participar de manera convencida, consciente y comprometida en este movimiento nacional en contra de la corrupción, reconociendo mi contribución al bienestar de todas y todos los mexicanos.

Para finalizar Luna García, invita a las mujeres campechanas a alzar la voz y denunciar cualquier tipo de discriminación que existiera en relación a la equidad de género, ya que en el Estado de Campeche se cuenta con un gobierno abierto, transparente e inclusivo.