LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO DE CAMPECHE,
PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN PLENARIA DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN.

La Mtra. Laura Luna García, titular del Órgano Estatal de Control en el Estado de Campeche, asiste a la Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización en las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación en la Ciudad de México como miembro integrante del Comité Rector presidido por el C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación y la Mtra. Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública.

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche, forma parte del Grupo de Trabajo sobre Control Interno del Sistema Nacional de Fiscalización junto con la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General del Estado de Baja California.

La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción establece en el artículo 3, fracción XII que el Sistema Nacional de Fiscalización es el conjunto de mecanismos interinstitucionales de coordinación entre los órganos responsables de las tareas de auditoría gubernamental en los distintos órdenes de gobierno, con el objetivo de maximizar la cobertura y el impacto de la fiscalización en todo el país.