1991

Una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche, publicada el 26 de octubre de 1991, incrementa y fortalece las facultades y atribuciones de la Contraloría, siendo las más importantes:

Coordinar el Sistema Estatal de Supervisión, Control y Evaluación Gubernamental.

Inspeccionar el Ejercicio del Gasto Público Estatal.

Expedir las normas que regulen los Sistemas y procedimientos de control.

Realizar auditorías y evaluaciones a las Dependencias, Organismos Auxiliares y Fideicomisos del Gobierno Estatal.

Verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de planeación, presupuestación, ingresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio y fondos y valores de propiedad o al resguardo del Gobierno Estatal.

Vigilar e inspeccionar los Sistemas de Registro y Contabilidad, Contratación de Obra Pública, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso y destino, afectación, enajenación, y baja de bienes y recursos materiales del Gobierno Estatal, así como la contratación y pago de personal de la Administración Pública del Estado.

Coordinarse con la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado.

Atender las quejas y denuncias que presenten los particulares sobre actos que celebren con la Administración Pública Estatal.

Recibir y registrar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos estatales y municipales y practicar las investigaciones pertinentes.