LA TITULAR DE LA SECONT ASISTE A LA LXVIII REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORES DE MÉXICO

Participan los titulares de los órganos de control de las 32 entidades del país y de la SFP.

  • En el encuentro se darán a conocer los avances del Programa Anual de Trabajo 2022 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Con el propósito de consolidar que el ejercicio de los recursos públicos se realice con probidad y eficacia, la honestidad sea hábito en las instituciones y en las y los servidores públicos y la acción del gobierno se ajuste a una ética que privilegie en todo momento el interés social, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) realiza en Acapulco, Guerrero su LXVIII Reunión Nacional.

En este encuentro la región sureste de la CPCE-F a cargo de la Secretaria de la Contraloría del Estado de Campeche, representada por su titular Abog. María Eugenia Enríquez Reyes; suscribieron el Programa Anual de Trabajo de Ciudanización y Contraloría Social para el ejercicio 2022 de esta región la cual está conformada por los Estados de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche. 

Expusieron que la CPCE-F promueve la implementación de nuevos esquemas y mecanismos para la evaluación de la gestión pública, por lo que su Plan Anual de Trabajo 2022 integra temas relacionados que coadyuvan a promover la confianza de la ciudadanía en los gobiernos.

Por ello, las y los contralores coincidieron en sumar esfuerzos para fortalecer el control interno y combatir la corrupción y la impunidad y subrayaron que las labores de control interno son fundamentales en el cumplimiento de los objetivos institucionales y la rendición de cuentas de las administraciones públicas municipales, estatales y federal.

En la reunión participan los titulares de los órganos de control de las 32 entidades del país y de la SFP, además de especialistas en materia de corrupción y el auditor Superior de la Federación.

abg

Contralores 60

Contralores 30

abg2