INSTALAN COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES

ESTADO-MUNICIPIOS (CPCE-M).

 

La Gobernadora del Estado tomó protesta a los 13 Contralores Municipales.


Para fortalecer el gobierno de todos que impulsa en Campeche la actual Administración basado en la transparencia y la rendición de cuentas, la Secretaria de la Contraloría Abog. María Eugenia Enríquez Reyes, acompañó a la gobernadora del Estado Layda Elena Sansores San Román, a la instalación y toma protesta de los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M).


Por primera vez se formalizó el acuerdo mediante el que las y los integrantes de la Comisión reiteraron su disposición de trabajar en estrecha coordinación con la Secretaría de la Contraloría para privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas en sus respectivos ayuntamientos.


La Gobernadora, Sansores san Román, tomó protesta a los integrantes de esta Comisión y al termino refirió: “Es trascendental llevar a cabo la instalación de la Comisión Permanente de Contralores. Aquí es donde se concentra la coordinación de los diversos órganos de control para la supervisión y vigilancia en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Desde este órgano, seguiremos trabajando de forma conjunta en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, puntualizó.


Por su parte, la titular de SECONT, María Eugenia Enríquez Reyes en su calidad de Asesor Técnico de éste órgano colegiado, expresó que la Comisión pretende fomentar la modernización de la Administración Pública Estatal y Municipal, además de promover el fortalecimiento de los esquemas de coordinación y control interno. Esto permitirá, garantizar una mayor transparencia y la puntual rendición de cuentas en el gasto público, así como la probidad ejemplar de todas y todos los funcionarios responsables de estas carteras en sus respectivos Ayuntamientos.


Seguidamente comentó a las y los titulares de Control Interno de los 13 municipios: “Cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento con pleno respeto a la autonomía municipal, y buscaremos consensos para continuar con el proyecto de crecimiento sostenido de nuestra entidad”, concluyó.


“A través de esta comisión se logrará una coordinación institucional y un intercambio de experiencias entre las instancias encargadas de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción. Además de promover, fomentar y difundir el valor de la integridad en los servidores públicos, la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos, buscando siempre la profesionalización y el uso de mejores prácticas”, mencionó la Contralora Estatal.


Esta Comisión quedó integrada de la siguiente manera:


Coordinadora Estatal de la CPCE-M: C.P. Diana del Carmen Zetina Salas, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Champotón;
Coordinador Zona Norte: L.C.P. José Berzaín López Chan, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Tenabo;
Coordinador Zona Centro: M. en A. Sergio Alfonso Novelo Rosado, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Candelaria;
Coordinador Zona Sur: M.C.J. Edith del Rosario López Yáñez, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Carmen.

Este acto protocolario contó con la presencia de la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román; del Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; de la Secretaria de la Contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes; del Auditor Superior del Estado de Campeche, Javier Hernández Hernández, de los 13 alcaldes con sus respectivos Órganos Internos de Control y Directores de la SECONT.

 WhatsApp Image 2022 05 17 at 8.31.38 PM (1)

WhatsApp Image 2022 05 17 at 8.32.03 PM (1)

WhatsApp Image 2022 05 17 at 8.32.03 PM

WhatsApp Image 2022 05 17 at 8.37.22 PM