ÉTICA Y VALORES PARA UN MEJOR SERVICIO PÚBLICO

icon calendar 19 de enero de 2024


  • Para prevenir la corrupción y aumentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones de gobierno, es indispensable la construcción de una cultura de ética pública.

Es de suma importancia que los servidores públicos se conduzcan bajo los principios y valores que deben prevalecer en la toma de decisiones y en el correcto ejercicio de sus funciones, por ello, la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo (SECONT), a través de su Unidad Especializada en Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (UEEPCI), impartió la plática “El Código de Ética como instrumento contra la corrupción y de mejora en el Servicio Público” al personal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).


Estas capacitaciones, sensibilizan el actuar del encargo o comisión que todo servidor público debe adquirir, preservando la imagen institucional, por lo que deben conducirse con principios, valores y reglas integridad para sí brindar un trato digno a la ciudadanía.


La titular de la SECONT, María Eugenia Enríquez Reyes, destacó la importancia de que los servidores públicos se conduzcan con disciplina, honradez, legalidad, imparcialidad, lealtad e integridad. Por su parte, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Arturo Aguilar Ramírez agradeció a la SECONT por brindar la capacitación para la correcta conducción de los servidores públicos del Gobierno de Todos.


Para finalizar, fue presentado el Comité de Ética de la SEGOB; cuya responsabilidad es implementar acciones de capacitación y difusión de la integridad en el ejercicio de la función pública, así como de la atención y seguimiento de denuncias por vulneraciones al Código de Ética.

etica valores uno

 

 etica valores dos


 etica valore tres