LogoUIS
LogoUIS

UNIDAD DE IGUALDAD SUSTANTIVA

OBJETIVO

El objetivo de la Unidad de Igualdad Sustantiva la Secretaría de la Contraloría de la Administración Pública del Estado de Campeche, es el ejecutar políticas públicas y actividades internas para la igualdad, que combatan la discriminación y violencia y que permitan el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos del personal que labora en la SECONT, con la finalidad de ser un ente incluyente, con el menor rango de desigualdad entre mujeres y hombres, tanto en el trato de las y los servidores públicos, como con las y los usuarios del mismo, y la ciudadanía en general.

COMPROMISOS

  • Implementar las acciones de cooperación que permitan transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género en la política estatal con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
  • Transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas, programas, proyectos e instrumentos que lleva a cabo la SECONT.

INTEGRACIÓN

La Unidad de Igualdad Sustantiva de la SECONT está integrada por una persona, por una secretaria y una vocal que se encargan de trabajar sobre temas puntuales, los cuales en conjunto logran abarcar todas las áreas de enfoque en la igualdad sustantiva.

 

TITULAR DE LA UIS SECONT

Mtro. Ricardo Manuel Castro Rubio

SECRETARIA

Lic. Sonia Carcaño Santini

VOCAL

Psiq. Carolina Guadalupe Rivera Quintana

 

ACTIVIDADES

2024