CONFERENCIA "LOS NUEVOS RETOS PARA LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL".

Los retos actuales que enfrenta el Órgano Interno de Control tienen un papel fundamental y de total responsabilidad en las acciones de cumplimientos y resultados que la sociedad espera por la aplicación eficiente, eficaz y transparente de los recursos que ejercen las Dependencias y Entidades de la Administración Pública.

Por ello, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, Titular de la Secretaría de la Contraloría, preocupado por el buen desempeño en el Servicio Público, promueve acciones de capacitación y actualización, llevando a cabo esta conferencia, a cargo del C.P. Román Díaz Tamayo, Contralor General de la Universidad Autónoma de Campeche, con la finalidad de concientizar a los Órganos Internos de Control de los nuevos retos que se le presentan en su actuar y del compromiso de exigencia que hoy la sociedad les demanda.

Señaló, que el reto continuo de los Órganos Internos es mantenerse actualizado en los marcos de Contabilidad Gubernamental, Disciplina Financiera, Sistemas Anticorrupción, Plataformas de Transparencias y Rendición de Cuentas, lo que lo convierten no solo en el revisor de procesos y actos pasados, sino en el asesor de áreas financieras de sus acciones preventivas presentes y futuras, lo cual, sin duda, lo obliga al reto de la actualización Profesional.

Para finalizar, agradeció la presencia en dicho Acto Protocolario el C.P. Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, Encargado del Despacho de la Auditoría Superior del Estado; Lic. Manuel Román Osorio Magaña, en representación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC); y a la Mtra. Hellien María Campos Farfán, Magistrada en representación del Tribunal de Justicia Administrativa.