EL H. CONGRESO DEL ESTADO RATIFICA AL MTRO. JOSÉ ROMÁN RUIZ CARRILLO
COMO NUEVO CONTRALOR DEL ESTADO


El pasado 26 de enero del presente, el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, nombró al Mtro. José Román Ruiz Carrillo, Secretario de la Contraloría del Estado, mismo que fue ratificado por el H. Congreso del Estado de Campeche.
El Mtro. José Román Ruiz Carrillo es Licenciado en Derecho y cuenta con Maestría en Ciencias Jurídico Penales, destaca por su amplia experiencia dentro del servicio público; a lo largo de su carrera se ha desempeñado como Oficial Judicial del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, posteriormente como Juez  de Primera Instancia del Ramo Penal y Secretario Proyectista de las Salas Civil y Penal en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ); fungió como Agente del Ministerio Público, así como Director de Control de Procesos y posteriormente Subprocurador de Control de Procesos en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado. Asimismo, en el ámbito docente, se desempeñó como Catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche, para más tarde ocupar el cargo de Director Académico en la misma Facultad.


Antes de su nombramiento, ocupaba el cargo de Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno de la Administración Pública del Estado de Campeche.


El secretario expresó, que es un honor sumarse al proyecto transformador que encabeza el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado, quien le ha instruido a trabajar arduamente en acciones que fortalezcan la cultura de legalidad, transparencia y rendición de cuentas; teniendo siempre como máxima la prevención y sanción de la corrupción.