FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche, a cargo de su Titular el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, el Arq. Víctor del Rio R. de la Gala, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Campeche A.C. (CCE), el Lic. Sergio Ayala Fernández del Campo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carmen A.C. (CCE) y el Mtro. José Domingo Berzunza Espínola, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), firmaron un Convenio de Colaboración en Materia de Simplificación de Trámites de Servicios.


Lo anterior, con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas para el adecuado control y la eficiente gestión de la Administración Pública Estatal, orientadas a la generación de normas claras, así como la mejora de trámites y servicios en el ámbito de las atribuciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, promoviendo con ello la obtención del mayor valor posible a los recursos disponibles y el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en conjunto.


Para ir acorde con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Gobernador del Estado, Licenciado Alejandro Moreno Cárdenas, el Titular de la SECONT mencionó, que esta firma del Convenio promoverá la eficiencia y eficacia de los trámites y servicios, generando seguridad jurídica, claridad y transparencia en la elaboración y aplicación de los mismos, generando mayores beneficios y evitando la duplicidad.


Destacó también la importancia de la participación de los Consejos Coordinadores Empresariales de Campeche y Carmen, como portavoces de las sugerencias y recomendaciones de las diversas cámaras empresariales que estos agrupan, y la valiosa intervención de la SEDECO como encargada de formular, conducir, ejecutar y evaluar el programa de mejora regulatoria que conduce a la simplificación de los trámites administrativos en beneficio de la sociedad, a través de la Comisión de Mejora Regulatoria.


Finalmente, agradeció la colaboración y disposición total de todas las partes en este instrumento, la cual traerá múltiples beneficios para el Estado.