LA SECONT CLAUSURA LA SEMANA ANTICORRUPCIÓN Y PRESENTA EL NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA
DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE CAMPECHE

 

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de la Contraloría (SECONT), llevó a cabo la clausura la Semana Anticorrupción con la conferencia denominada “Ética e Integridad”, impartida por el Dr. Ernesto Alvarado Rodríguez, miembro del Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI); misma que estuvo dirigida a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y órganos autónomos.


Durante la ceremonia de clausura, la Secretaria de la Contraloría Mtra. Laura Luna García expresó que, en el Campeche de hoy, la capacitación, actualización y mejora continua constituyen la guía del gobierno que encabeza el Licenciado Alejandro Moreno Cárdenas. En la actual administración se prefiere proveer conocimientos y experiencias como insumos para enaltecer al servicio público, piedra angular la administración pública.


Así mismo enfatizó que, impulsar los valores, saberes, prácticas y expresiones que conllevan construir una cultura de la legalidad y la transparencia, requiere como premisa básica la formación integral de ciudadanas y ciudadanos informados, participativos y exigentes de sus derechos, tanto como del propio cumplimiento de la ley, la cual, garantiza los procedimientos de transformación y adecuación cuando así lo demanda la sociedad organizada, justo a la que hoy estamos respondiendo con la “SEMANA ANTICORRUPCIÓN”.


De igual manera en la ceremonia de clausura, la Secretaria de la Contraloría la Mtra. Laura Luna García presentó el Nuevo Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Campeche, documento rector que describe los principios que deben observar los servidores públicos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, estos son disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia. Así como los valores éticos que los servidores públicos deben anteponer en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión.
 

En el acto de clausura estuvieron presentes el Dr. Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal General del Estado de Campeche, el Ing. Gustavo Manuel Ortíz González, Secretario de Administración e Innovación Gubernamental, el Mtro. Jorge Martín Pacheco Pérez, Auditor Superior del Estado, el C.P. Ricardo Manuel Horta Borges, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Campeche y el Lic. José Ángel Paredes Echavarría, Titular electo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche.