LA SECONT REALIZA PANEL "RETO COLECTIVO: PONER FIN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

El 25 de noviembre se celebra el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", proclamado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) como un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas; en ese tenor, la Secretaría de la Contraloría a través de la Unidad de Igualdad de Género, llevó a cabo el Panel "Reto Colectivo: Poner Fin a la Violencia de Género".

Dicho Panel, contó con la participación de: la Mtra. Mónica Almeyda Herrerías, Directora de Planeación y Evaluación del IMEC; el Dr. Sinuhe Estrada Carmona y el Dr. Miguel Ángel Tuz Sierra, ambos Docentes e Investigadores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y fue dirigido a servidores públicos de la SECONT.

Es conveniente subrayar que, las Unidades de Igualdad de Género tienen dentro de sus funciones realizar acciones de sensibilización en las y los servidores públicos, contribuyendo con ello el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y fomentar una cultura institucional libre de violencia de género.

En su intervención el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, Titular de la SECONT, precisó que es compromiso del Gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas la política nacional de igualdad entre mujeres y hombres, establecer las acciones para lograr la igualdad entre géneros en los ámbitos político, económico, social, laboral y de cultura institucional, esta política busca fomentar la igualdad entre mujeres y hombres a través de la aplicación transversal de la perspectiva de género en todos los programas, proyectos y acciones de gobierno y así formar parte integral del quehacer cotidiano de las instituciones de la administración pública estatal.

Este evento se contó con la presencia de la Mtra. Adriana Ortíz Lanz, Titular del Instituto de la Mujer (IMEC); Mtra. Guadalupe Torres Arango, Presidenta de la Comisión de Género de la LXIII Legislatura; Titulares de la Unidades de Género de la Administración Pública Estatal; entre otros.